A raíz de las denuncias y quejas de los empleados del Parque de la Memoria por irregularidades en el manejo del parque y condiciones laborales, el legislador porteño y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, pidió al ejecutivo porteño que encuentre una “resolución positiva” para destrabar el conflicto.
“Hay que advertirle al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, que la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos (CMyMLH) aprobó la Declaratoria como Lugar Histórico Nacional al Parque de la Memoria”, recordó Fuks.
Según el diputado kirchnerista, “el congelamiento salarial de los trabajadores del Parque de la Memoria refuerza la intencionalidad de la política macrista” y “tiene como objetivo el vaciamiento y desmantelamiento propio de lo público”.
“Asimismo la existencia de la Ley 46 ampara y asegura el mantenimiento y continuidad del parque por parte del Gobierno de la Ciudad, entonces estaríamos ante un acto ilegal si el macrismo no toma una resolución positiva y en correspondencia salarial con los demás trabajadores del gobierno”, analizó.
Fuks sostuvo: “es obligación del gobierno porteño solucionar este conflicto que se prolonga más de lo necesario”.
Por último, concluyó: “Esta medida no sólo mantiene una absurda flexibilización y discriminación salarial de los trabajadores del parque sino también es una afrenta a la memoria de los que lucharon por un país más justo”.