El legislador kirchnerista señaló: “quedó claro quién defenderá intereses de trabajadores”, y criticó “las no definiciones” de Mauricio Macri.
Para el legislador porteño Gabriel Fuks (FpV) “en el debate entre candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri, por encima de ‘apuestas’ marquetineras, lo importante fue qué se dijo”.
El diputado consideró que en el debate “se mostró ‘negro sobre blanco’ dos modelos de país en juego en elecciones del próximo domingo”.
“Quedó claro quién defenderá intereses de trabajadores, científicos, estudiantes, mujeres y jubilados, y quien ajustará, está con las corporaciones y fondos buitres”, comparó Fuks.
El legislador kirchnerista señaló que la discusión entre ambos sirvió para que “ciudadanos que aún permanecen indecisos en su voto, todos los que reconocen avances alcanzados y votaron al Frente Renovador, puedan repensar su voto en la segunda vuelta, para no volver a ‘la Argentina del ajuste’”.
“Vimos un Scioli serio y determinado a defender y profundizar logros de estos últimos 12 años: universidad pública y gratuita, protección de la infancia, autoabastecimiento petrolero, defensa de irrestricta de derechos humanos, lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana, entre otros”, continuó el diputado del bloque K.
En crítica al candidato de Cambiemos, Fuks señaló: “lo más notable fueron ‘las no definiciones’ de Macri, no sólo no negó una mega devaluación, sino que brillaron por su ausencia propuestas económicas”.
“Y cuando intentó propagandizar su plan para el norte argentino, Scioli lo refutó claramente acusándolo de realizar un ‘copia y pegue’ de propuestas del Frente para la Victoria”, añadió.
El legislador remarcó que el candidato oficialista está “preparado, preocupado, y comprometido para gobernar para todos los argentinos”, mientras que Macri es “provocativo y casi frívolo, detrás de una supuesta ‘revolución de la alegría’ se quiere cargar a la mayoría de los 40 millones de argentinos con su mega devaluación anunciada por sus economistas -ahora prófugos-, que acarrearán la consecuente quita de subsidios, ajuste de tarifas y privatización de empresas recuperadas”.
“Finalmente, cuando Macri intentó ponerse en juez y parte en la lucha contra el narcotráfico, Scioli -en un gran momento- recriminó al jefe de Gobierno porteño como él encararía semejante problema, si en la Ciudad de Buenos Aires fue incapaz de resolver el problema de los mal llamados ‘trapitos’», concluyó el diputado.