Su visita a la comisión estaba programada con anterioridad a episodios de violencia en la sede comunal de Pompeya, igualmente el secretario de Descentralización del Gobierno de la Ciudad, Sergio Constantino, se refirió al tema junto a legisladores y vecinos.
La Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura se reunió este lunes, donde participó el secretario de Descentralización del Gobierno porteño, Sergio Constantino.
La visita del funcionario estaba programada con anterioridad a lo sucedido en la sede comunal de la Comuna 4, en Pompeya, donde durante una reunión del Consejo Consultivo hubo hechos de violencia donde dos personas resultaron heridas.
Vecinos y militantes presentes enunciaron a responsables como parte de una “patota del Pro”, que irrumpió cuando se debatía la venta de terrenos de Casa Amarilla al club Boca Juniors, para construir un nuevo estadio.
Así, el funcionario del Ejecutivo recibió preguntas durante la reunión de comisión. Vecinos se manifestaron y, entre otras cuestiones, plantearon exigencias sobre arbitrar medidas para garantizar sanciones a quienes corresponda; resguardar la seguridad de ciudadanos; que se informen lugares, fechas y horarios de reuniones; transparencia en rendiciones de cuentas y presupuestos; y sobre todo remarcaron la falta de organización e información para el buen funcionamiento de Comunas.
Constantino reconoció que en el funcionamiento de Juntas Comunales “hay diferentes problemas”. “Trabajamos para solucionarlos, armar una agenda y que no suceda un hecho como el del miércoles pasado”, expresó. Además, aseguró que irá a las próximas reuniones de consejos consultivos.
Asimismo, la presidenta de la comisión, Paula Penacca (FpV), se comprometió a trabajar junto al secretario y pares para satisfacer pedidos de ciudadanos, y también aclaró que habrá nuevas reuniones de la comisión para tratar este tema.