Gabriela Cerruti: «El informe del FMI es lapidario»
La portavoz de la Presidencia expresó hoy en una conferencia de prensa que el diagnóstico que hizo el FMI sobre la deuda contraída por Macri, es algo sobre lo que la oposición debe responsabilizarse.
Gabriela Cerruti, aseveró que el Fondo Monetario Internacional «tiene que ser más estricto cuando entrega préstamos que se convierten luego en deuda» y consideró que «no pueden ser otorgados a un espacio político porque compromete a muchas generaciones».
En su alocución sobre el informe del organismo internacional, Cerruti arremetió contra el gobierno anterior de Juntos por el Cambio: «La oposición debería leer este informe, esta crítica que hizo ayer el FMI». Durante la rueda de prensa en Casa de Gobierno, cuestionó al bloque liderado por Mauricio Macri de «querer dejar a un Gobierno sin Presupuesto cuando se está negociando cómo pagar la deuda que ellos mismos dejaron».
La portavoz oficial destacó que el informe del FMI “reconoce que buena parte de esa deuda se fue en fuga de capitales y que Macri no logró combatir la inflación ni diagnosticarla”. Para ofrecer sustento argumental a sus dichos, leyó unos pasajes del documento de la entidad financiera: “el programa no logró mejorar la confianza y lograr susobjetivos”y agregó: “los reembolsos junto con la fuga de capitales ejercieron una presión sobre el tipo de cambio”.
En línea al discurso gubernamental apuntó contra Nicolás Dujovne: “Es capaz de decir que este es un préstamo político que le fue dado a Mauricio Macri para sostener un proyecto político”. Con tonalidad de enojo y exaltación acusó: “La oposición primero nos endeuda y después voltea el presupuesto. Este gobierno se encontró con un país con el mayor endeudamiento de su historia”