Garavano: «La reforma penal es una deuda de la democracia»
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó que la baja en la edad de imputabilidad será “el último punto” que se abordará en las discusiones sobre la reforma del régimen penal juvenil que comenzaron formalmente en esa cartera.
Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Justicia, Germán Garavano, encabezó el primer encuentro, del que participaron su par de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; los senadores del PJ-FPV Rodolfo Urtubey y Pedro Guastavino y la diputada oficialista Gabriela Burgos. También asistieron jueces, fiscales, representantes de Unicef y de diversas ONG.
Garavano aseguró que el mensaje que busca dar el Gobierno es que “más allá de la edad o las circunstancias, violar la ley tiene consecuencias y daña a la sociedad, sobre todo cuando (los que delinquen) son los jóvenes que son nuestro futuro”.
«Lo que pretendemos es frenar el delito un paso antes de que se produzca con diversas alternativas de contención. Debemos reformar los mecanismos de encierro y producir mecanismo alternativos como puede ser la reparación de los daños. El éxito de esta reforma se logrará si se evita la reincidencia en el delito por parte de los menores», evaluó Bullrich.