La Senadora nacional por el FPV-Río Negro Silvina García Larraburu solicitó la pronta sanción de la norma que extiende la emergencia económica, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén y Río Negro.
Remarcó: “Hoy más que nunca este proyecto debe ser tratado con urgencia; el clima nuevamente ha azotado la zona, las ráfagas de viento superan los 140 kilómetros por hora y han dejado dos muertos de 37 y 54 años, hasta el momento”.
“El fuego afectó varias chacras, necesitamos que el ministro de Agroindustria viaje a la región a fin de dar soporte y apoyo ante esta situación, es dramático lo que está sucediendo en la zona”, solicitó García Larraburu.
El proyecto abordado, busca articular con el Poder Ejecutivo regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Afip y Anses.
“Es imperioso dar respuesta a la complicada situación que atraviesa la fruticultura, este proyecto debe ser ejecutado con urgencia, porque cada día aumenta el número de pequeños y medianos productores primarios que no pueden sobrevivir a la crisis”, finalizó.