La Senadora nacional Silvina García Larraburu lamentó la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender los vuelos entre Viedma y Bariloche y reducir frecuencias con Buenos Aires. Presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional para que explique los motivos y fundamentos de la medida que perjudica el desarrollo en la provincia de Río Negro.
“Somos una provincia continente y lamentablemente una vez más se involuciona con el esfuerzo realizado durante tantos años de trabajo”, resaltó. La rionegrina ha efectuado gestiones para la conectividad aérea desde 2007, en su mandato como legisladora provincial, luego como Diputada Nacional y actualmente desde la Cámara Alta.
Aseguró que “no contar con un servicio aéreo dificulta notablemente la comunicación, ya que en ambas localidades confluyen organismos administrativos, empresas, colegios de profesionales, entidades no gubernamentales y universidades, entre otros”.
Finalizó: “Son muchos los barilochenses que van a la costa atlántica a vacacionar y viceversa. No es lo mismo una hora y media de viaje que 12 o 15 con el riesgo que implica la ruta. Estos vuelos no sólo conectaban Viedma con Bariloche, sino también al sur bonaerense y la costa atlántica rionegrina con las distintas zonas cordilleranas”.