Icono del sitio NCN

García Larraburu pidió informes sobre la suspensión del Programa Incluir, que garantizaba la leche medicamentosa a niños con parálisis cerebral

La Senadora nacional por el FPV Rio Negro Silvina García Larraburu solicitó al Ejecutivo Nacional que informe sobre los motivos y fundamentos de la suspensión en la provisión de leche medicamentosa a niños y niñas que sufren parálisis cerebral severa.

“Desde principios de año, el Ministerio de Salud dejó de proveer leche medicamentosa a varios menores que padecen parálisis cerebral. No es la primera vez que se dispone destruir una política pública con semejante impacto, ya sucedió con el Plan Qunitas”, consideró.

El Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud de la Nación, garantizaba el acceso a los servicios de salud para madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), así como también el acceso a los medicamentos del Plan Médico Obligatorio y los de alto costo, como remedios biológicos y oncológicos.

García Larraburu detalló que es un problema muy complejo, ya que se trata de niños y niñas que sufren diversas patologías graves y sólo se alimentan a través de un botón gástrico. Necesitan de un dispositivo que vaya directamente al estómago debido a que ellos no pueden comer por la boca.

“Es imperioso que el Gobierno Nacional deje de lado su falta de sensibilidad y tome noción de cuánto se agrava la situación médica de los menores y la clara imposibilidad de sus madres y padres de afrontar gastos en la adquisición de esta leche.»

Salir de la versión móvil