La Senadora nacional del FPV Río Negro Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley que busca derogar el sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que implica un gasto exorbitante para el Estado y somete al electorado a dos votaciones, con todo el desgaste que esto significa.
“El objetivo original, de limitar las designaciones «a dedo» y fomentar la participación ciudadana en la vida interna de los partidos, no se ha conseguido; por ello es oportuno volver a evaluar el sistema electoral”, consideró.
En distintas oportunidades, la rionegrina ha puesto en valor la importancia de expresarse en las urnas y siempre señaló que lo ideal sería una sola votación donde la mayor cantidad de electores puedan emitir su voto.
Agregó: “La mayoría de los partidos presentan un único candidato y, además, se le da al sistema un uso incorrecto y especulativo”.
“Frente a esta realidad, no se justifica el gasto de una cifra millonaria a costa de las arcas públicas; debemos poner en valor la democracia y evitar el dispendio excesivo de recursos y el desgaste de los votantes”, finalizó.