La Senadora Silvina García Larraburu solicitó, a través de un proyecto de comunicación, que el Poder Ejecutivo informe sobre la deuda emitida el día 30 de junio del corriente año, por la suma de 2.700 millones de dólares GDP WARRANT.
El 18 de abril el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, tomó deuda por 16.500 millones de dólares para el pago a los holdouts, prometiendo públicamente que no se volvería a tomar deuda externa.
No obstante el 30 de junio volvió a tomar 2.700 millones de dólares -GDP WARRANT-, e indicó que sería destinado a la recompra de cupones atados al PBI que se emitieron durante 2005 y 2010 y que eventualmente se pagarían en el año 2018.
“El Gobierno actual intenta resolver el déficit de sus políticas de ajuste a través del endeudamiento, mientras vacía la industria nacional, desconoce las capacidades del interior profundo y profundiza el camino hacia el ajuste y desempleo”, recalcó.
La rionegrina una vez más consideró que la deuda externa es el regreso hacia las mismas recetas enlatadas y erróneas que nos llevaron a las más profundas crisis.
“Estas maniobras financieras son muy preocupantes y especialmente peligrosas en el escenario recesivo que atraviesa el país”, señaló.