La Senadora nacional Silvina García Larraburu solicitó informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre la posible venta de 24 aviones EMBRAER, adquiridos entre los años 2010 y 2014 por parte de Aerolíneas Argentinas y Austral.
“En 2001 la compañía de bandera sufrió la peor crisis de su historia, lo que implicó el cierre de destinos nacionales e internacionales y decantó en la adquisición por parte del Grupo Marsans”, resaltó.
Recordó que aquella administración privada no solo perjudicó la performance de Aerolíneas Argentinas, sino que además llevó a algunos de sus funcionarios a prisión en España por administración fraudulenta.
Añadió: “En 2008, en medio de otra crisis de funcionamiento operativo y comercial, comenzó un proceso que culminó un año después con la expropiación y, ya en propiedad del Estado Nacional Argentino, se avanzó por un camino de incesante modernización y progreso”.
“En casi una década, la cantidad de vuelos ha aumentado un 102%, la flota se amplió de 21 a 71 aeronaves y el número de pasajeros creció un 82%. Asimismo, la línea de bandera fue reconocida entre las 25 mejores firmas aerocomerciales del mundo”, resaltó.
Concluyó: “Por la enorme inversión que hemos hecho los argentinos y los logros de rango internacional alcanzados, hoy existe una seria preocupación sobre la venta de bienes de capital en desmedro de la calidad de su servicio”.