García Vilas pidió informes sobre uso del Colón para eventos privados
El expediente presentado en la Legislatura responde a inquietudes de trabajadores y habitués del lugar, preocupados por consecuencias que aparejarían estas actividades en instalaciones, cuya extensa restauración concluyó en 2010.
El legislador porteño Diego García Vilas (Confianza Pública) pidió al Ejecutivo de la Ciudad información puntual sobre uso que se hace del Teatro Colón para eventos privados, para asegurar la preservación del emblemático edificio.
El expediente presentado en la Legislatura responde a inquietudes de trabajadores y habitués del lugar, preocupados por consecuencias aparejarían estas actividades en instalaciones, cuya extensa restauración concluyó en 2010.
El histórico edificio se presta a acontecimientos corporativos mediante el alquiler de algunos de sus espacios, ajenos a usos artísticos propios del Teatro, por lo cual se busca indagar en parámetros de contratación. A esto se suma el reciente anuncio del gobierno de la Ciudad que propone a este ícono porteño como locación para celebrar casamientos.
Con la consigna “¿Dónde te gustaría casarte”? se invita a la población a votar un espacio para celebrar uniones civiles, entre ellos el Colón. Así, además de solicitar datos sobre procedimientos administrativos por los cuales se entregan permisos de uso, también pregunta por tipo de licitaciones, qué empresas ganaron contratos y si se prevén medidas de mantenimiento por parte de estas compañías. Asimismo, se solicitan montos de contratación y destino de estos fondos.