El diputado nacional Facundo Garreton (Cambiemos-Tucumán) no ha tomado posición de cara a la votación y prefiere seguir como «indeciso» hasta el 13, sin embargo, adelantó que se inclinaría por el voto positivo a la legalización del Aborto.
“Más allá de mi opinión personal, mi función es representar los tucumanos y respetar el pensamiento de la mayoría, es por eso que necesito saber cómo votarían”, expresó el diputado en la introducción de una encuesta, disponible en propuestas.facundogarreton.com.
El diputado por Tucumán sostuvo que, desde su perspectiva “hay más argumentos a favor de la despenalización”, aunque tendrá en cuenta la opinión de los tucumanos que en un “80% están en contra”. En este sentido, aclaró que “no” recibió presiones de la Iglesia y que las posibles opiniones del arzobispo de su provincia no tienen interferencia con su decisión.
Garreton se suma a una decena de diputados que mantienen su postura de no confirmar su voto hasta el momento de la votación, a pesar de dar señales, este puñado de legisladores mantendrán un final abierto hasta el momento en que Emilio Monzó llame a votar.