El diputado nacional Manuel Garrido (UCR – CABA) manifestó estupor al enterarse a través del Boletín Oficial del nombramiento de 77 funcionarios en las listas de subrogantes. Al respecto recordó que “la nueva ley 27145, aprobada el mes pasado, obliga a que la lista de conjueces sea confeccionadas por el Consejo de la Magistratura».En ese sentido, el referente radical indicó que «incluso cuando esa ley la favorece y le permite hacer cualquier tipo de manejo, eligió usar la ley 26376, que ya fue derogada, para no volver a atrás con la lista que ella ya tenía armada”.
El legislador por la Ciudad de Buenos Aires consideró que ”luego de no haber confeccionado la lista de subrogantes durante todos los años en que la Presidenta Fernández estuvo al frente del Poder Ejecutivo y en el apuro por sancionar una ley de subrogancias que la beneficie, le quedó atrapado entre la ley anterior y la nueva, una lista de 77 amigos a los que no había confirmado en su nuevo rol de conjueces”.
Garrido concluyó ”el avance sobre la justicia es tan veloz que no les da las manos para ordenar los papeles. Es vergonzoso, ridículo e ilegal.”