El Diputado misionero Alfredo Schiavoni (Juntos por el Cambio) fue efusivo en su mensaje durante el debate de Etiquetado Frontal y alertó sobre los agujeros del proyecto, a los que atribuyó a la «premura» con la que se desarrolló el tratamiento. En su exposición fue vehemente al reclamar que el octógono no esté en los paquetes de la yerba mate.
«Por el apuro, llegamos al absurdo de que el mate, nuestra infusión nacional, va a tener un octógono, y usted está disfrutando un mate, señor Presidente», dijo el diputado por Misiones.
«Generaciones de niños creados a mate cocido. Gurisada de todas épocas. La jarra de leche es, para nosotros, un jarro de cocido que a veces tiene leche», aseguró Schiavoni.
Dijo que va a votar «con las dos manos y los diez dedos» a favor del proyecto, pero pidió enmendar la ley para que la yerba no lleve octógono por sus contenidos de cafeína.
«Que me comparen el mate cocida con una bebida energizante que toman los gurises cuando van al boliche… ¡estamos todos locos! Los porcentajes de cafeína en la yerba mate son insignificantes en comparación con otras bebidas que van a estar rotuladas de la misma manera», remarcó Schiavoni, indignadísimo.