Gerardo Morales será el vice de Larreta: ¿Qué falta para que se confirme?
Dejar que la marea baje y el “efecto Jujuy” mengue un poco, parece ser el único motivo por el cual Horacio Rodríguez Larreta demora en anunciar a Gerardo Morales como su vice.
La represión en la provincia norteña al orden del día hizo que el anuncio que tenía que darse por estos días demore hasta mañana o incluso el sábado mismo, fecha límite para que las Alianzas presenten sus candidatos.
«Estamos esperando que se calme la situación en Jujuy, pero los anuncios del peronismo pueden apurar las cosas», explicaron cerca de Larreta.
La crisis en Jujuy puso el foco sobre Morales. Por el momento en Parque Patricios creen que el gobernador salió favorecido y quedó como uno de los abanderados del «orden» tras el desalojo y la represión a los cortes de ruta. Entienden que la situación le permite competir a Larreta con Patricia Bullrich por el voto más duro de Juntos.
Morales es quien mayor predicamento tiene al interior del centenario partido, algo clave para sumar estructura en el interior del país.
Restan horas entonces para que el Jefe de Gobierno porteño anuncie al compañero con el que intentará dejar atrás al binomio Bullrich-Pietri y dejar en claro que el poder opositor no estará en manos únicamente en las manos del ex presidente Mauricio Macri.