Icono del sitio NCN

Germán Martínez elogió la » impronta, honestidad y predisposición» de la Ministra Batakis

El presidente del bloque del Frente de Todos (FDT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, calificó hoy como «muy positivo» el consenso alcanzado dentro de la coalición oficialista respecto a la designación de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía.

«Me parece que fue muy positivo el consenso interno generado alrededor de la figura de Batakis. Es muy importante que los sectores internos expresen su apoyo como lo hicieron ayer los gobernadores de las provincias», afirmó el legislador en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, Martínez subrayó que ayer se llevó adelante una «muy buena sesión» en la Cámara de Diputados donde se aprobaron seis proyectos y durante la cual «compañeros y compañeras del bloque mostraron un fuerte apoyo y consenso» hacia la ministra.

«En cuestiones políticas con su impronta, honestidad y predisposición, Silvina va a ir generando sin lugar a dudas mayor legitimidad en función de las acciones concretas que lleve adelante en el ministerio de Economía», apuntó.

Además, destacó «los objetivos cumplidos» durante la gestión del ministro saliente Martín Guzmán y consideró que ha hecho un «trabajo enorme en la sustentabilidad de la deuda pública» y en «la recuperación de la actividad económica post pandemia».

«En este momento tenemos otro contexto, un acuerdo de refinanciación de la deuda contraída por (el expresidente Mauricio) Macri con el FMI, una guerra que genera efectos que no pensábamos», explicó.

En tanto, el diputado sostuvo que la renuncia del ministro dejó «a todos confundidos» y añadió: «Sabíamos que había miradas críticas sobre su gestión en sectores de la coalición, pero de ahí a renunciar de esa manera. Yo soy de los que cree que cuando el Presidente te pide una responsabilidad te vas cuando él te diga».

Por otra parte, aseguró que no cambió lo que expresó el Gobierno en el mes de febrero respecto al acuerdo con el FMI y llamó a «seguir mejorando las condiciones y el crecimiento en la Argentina».

«Cuando uno decide un perfil para encabezar el ministerio de Economía no piensa solamente en el FMI, sino principalmente en los 47 millones de argentinos», remarcó.

Salir de la versión móvil