14 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Giacoppo: “El hambre es un flagelo que debe generar compromiso, más allá de fuerzas políticas e ideologías”

Así lo expresó la senadora nacional por UCR-Jujuy en el marco del VII Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

“Parlamentarios contra el Hambre”, promueve el diálogo y el intercambio de experiencias entre países, para trabajar juntos por la seguridad alimentaria.
“En la primera jornada, se trabajó en la idea de mirar hacia América del Sur, con una visión de América latina y del Caribe, para juntos trabajar para lograr el hambre cero”, indicó y puntualizó que “el derecho a una buena nutrición es un derecho humano y debemos trabajar para generar las políticas públicas que lo garanticen en beneficio de nuestros pueblos”.
”Esta es una buena oportunidad para que, entre todos, generemos el marco adecuado, la legislación y los programas necesarios y el seguimiento de los mismos en nuestra región”, concluyó Giacoppo.
El Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y Caribe (FPH) es una red amplia de parlamentarios de la región, de distintos partidos políticos y comisiones legislativas, constituida en cada espacio parlamentario de manera permanente y que busca poner en el más alto nivel de las agendas públicas a nivel nacional y regional la lucha contra el hambre y la malnutrición.
El trabajo y accionar del FPH se enmarca en los esfuerzos que los países están desarrollando en el marco de la nueva a Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, entendido que la consecución de los ODS requiere del apoyo de los poderes legislativos. Los Frentes Parlamentarios contra el Hambre buscarán en este 7° Foro delinear sus prioridades para 2017, dando continuidad al trabajo realizado y contribuyendo decididamente a la implementación de esta agenda global, reconociendo que la alimentación y la agricultura son aspectos clave de dicha agenda, buscando alimentar al planeta de manera sostenible.

Deja una respuesta