La parlamentaria nacional del Mercosur por el Frente UNA, Fernanda Gil Lozano, comentó en qué condiciones están realizando la tarea legislativa en el organismo latinoamericano y denunció un “intento del macrismo de vaciar el bloque regional”.
“Es extorsiva la situación en el Parlasur. Hay un intento del macrismo de vaciar el bloque regional. No nos pagan la dieta y tampoco nos abonan los viáticos. De hecho, viajamos a Montevideo a asumir con dinero de nuestro bolsillo”, detalló Gil Lozano y aseguró que la situación es extensiva a todos los bloques: “Estamos así todos los bloques, el nuestro del Frente UNA y el FpV no estamos cobrando nada, los de Cambiemos creemos que tampoco”.
Lo que noto es que se nombra gente muy prestigiosa y que no tengo nada para objetar. Por ejemplo, en el Consejo Nacional de Mujeres a Fabiana Tuñez, fundadora de la Casa del Encuentro; en el Comité para la Lucha contra la Trata de Personas a Yanina Basilico, que tiene un trabajo en Córdoba excepcional, agregó.
«Yo estoy trabajando en bares, en una oficina que tengo pero es mía no es del Parlasur. Tengo un equipo que es maravilloso al que no le estoy pudiendo pagar nada, está conmigo, me banca», sostuvo la legisladora.