Gioja dijo que en Mendoza son «medio gorilitas» pero Alberto F lo obligó a disculparse
El diputado y titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja (2015-2019), criticó a los votantes de la provincia de Mendoza tras el triunfo de la UCR que arrasó en la contienda electoral y le sacó 15 puntos de ventaja al kirchnernismo.
«Usted sabe que son medio gorilitas; ahí ganaron los radicales», señaló el dirigente, en tono distendido, en una entrevista con El Destape Radio.
Pese a la derrota del peronismo, Gioja consideró que su partido hizo «un buen papel» en los comicios.
Tras sus desafortunadas palabras, trascendió que sus dichos molestaron a Alberto Fernández, quien a elegido no confrontar durante toda la campaña de camino a octubre, y además, en la provincia de Mendoza ganó en las PASO y quiere mantener el resultado en las generales.
En ese contexto, desde el Frente de Todos obligaron al diputado nacional a retractarse, por lo que Gioja prefirió echarle la culpa a los periodistas.
Después, el ex gobernador de San Juan pidió perdón. «Pido disculpas a todos los mendocinos si se ofendieron. Algunos medios usan tres segundos de una linda y distendida entrevista para hacernos quedar mal», sostuvo.
Pido disculpas a todos los mendocinos si se ofendieron por decir «gorilitas». Algunos medios usan 3 segundos de una linda y distendida entrevista para hacernos quedar mal.
Reconozco y disfruto del cariño que me dan los mendocinos cuando voy, como también ellos reconocen/ (sigue)
— José Luis Gioja (@joseluisgioja) 2 de octubre de 2019
…que desde San Juan siempre nos rompimos el lomo para acercar las provincias y hacer crecer todo Cuyo. Hemos trabajado siempre junto a los gobernadores mendocinos y seguiremos haciéndolo. ¡Un abrazo grande a Mendoza!
Sigamos, hay cosas mucho más importantes de qué hablar!
— José Luis Gioja (@joseluisgioja) 2 de octubre de 2019
En otro aspecto, el diputado nacional también hizo referencia a la visita a San Juan del candidato apresidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. «Alberto es como Gardel, cada vez habla mejor, dice lo que debe decir y genera confianza», señaló.