El diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, rechazó el nuevo aumento de $30.000 en los ingresos de los diputados.
Giordano dijo: “No lo vamos a cobrar. Es indignante mientras millones de trabajadores y jubilados viven en la pobreza y son víctimas del ajuste. Se aumentan $30.000 cuando tres millones de jubilados cobran la mínima, se están firmando paritarias a la baja y siguen los despidos y suspensiones. Una barbaridad.”
“El pedido de aumento fue hecho por los bloques del PRO-UCR-ARI (Cambiemos), el FpV (Héctor Recalde), Movimiento Evita y otros. Parece que a los diputados de Macri y de Cristina Kirchner no les alcanzan 150 mil pesos para llegar a fin de mes. Tampoco a la “republicana” Elisa Carrió. Una vergüenza”.
Giordano especificó: “La dieta de un diputado subió en marzo a $117.000. A eso hay que agregar ahora, con el aumento, $20.000 por “gastos de representación” y $40.000 por pasajes. Esto totaliza casi 170.000 pesos en bruto, a los que hay que sumar $18.000 de desarraigo para los que viven en el interior”.
Giordano finalizó: “Hay que terminar con este dietazo de privilegio para diputados que solo sesionan para votar leyes contra el pueblo. El Frente de Izquierda ya frenó un aumentazo a fines del año pasado. Un diputado debe ganar lo mismo que una directora de escuela con 10 años de antigüedad. Una referencia podrían ser los $23.000 calculados por los técnicos del Indec. Es lo que cobramos los diputados de nuestro partido y del Frente de Izquierda, el resto lo ponemos para el apoyo a los reclamos obreros y populares y a la construcción de un alternativa política opuesta a los partidos tradicionales financiados por Odebrecht”.