Gobierno contra jubilados
“Hoy, por segunda vez en cuatro días, el gobierno de Macri, con extorsiones a gobernadores, busca votar una ‘reforma’ que es un ajuste más a magros haberes de nuestros jubilados. La propuesta del bono sólo demuestra que la reforma es mala, entonces la solución es un parche que sólo representa 5% de lo que le quitan a jubilados. Rechazamos y repudiamos este ajuste disfrazado; es injusto cargar el problema financiero sobre la espalda de jubilados y beneficiarios de planes sociales, mientras megaminería, renta financiera, comercializadoras de cereales –que gracias a Macri ahorraron US$500 millones- y amigos del poder concentran más riquezas e impunidad”, expresó el Diputado de CABA por el GEN, Sergio Abrevaya.
Además, el legislador porteño por el GEN sostuvo: “Con la grieta como escenografía, agitan la sustentabilidad del sistema previsional como fin pero ocultan su incapacidad de poner en marcha la economía nacional, combatir inflación y promover empleo y trabajo” y agregó: “En estos 2 años, aumentaron ministerios y cargos políticos, invierten fondos públicos en blindaje mediático y favorecen a sectores concentrados de la economía. No existe reforma tributaria progresiva que grave a poderosos; el gradualismo es la agonía de millones de argentinos que luchan diariamente para no caer en la pobreza e indigencia”.
Finalmente, el diputado sentenció: “Por otro lado los ‘K’ no tienen autoridad moral para protestar: no pagaron juicios a jubilados y vetaron el 82% móvil. Tratan de configurar oposición que al final hizo lo mismo cuando fue gobierno”.