El senador nacional Ruperto Godoy (FPV – San Juan) ratificó la voluntad de negociación por parte de la Argentina luego de finalizada la reunión que el equipo económico mantuvo ayer por la tarde con los representantes de los fondos buitres en Nueva York.
Al respecto, consideró que sería «un contrasentido que la Argentina entre en default cuando ha depositado, en tiempo y forma, los fondos para pagar al 93 por ciento de los acreedores que han ingresado al canje, tal como prevé nuestra legislación”. Respecto al magistrado estadounidense Thomas Griesa indicó que «está impidiendo a los tenedores de deuda el cobro de su dinero”.
El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado relató que “hay que llevar tranquilidad a la gente, la Argentina va a seguir dialogando, tal como lo ha venido haciendo hasta ahora para encontrar una solución justa, legal y equitativa que preserve el esfuerzo que hicimos todos los argentinos para sacar adelante el país en esta última década”, explicó el Senador por San Juan.
“Mientras algunos candidatos presidenciales se pasean por los medios diciendo que hay que hacer lo que exigen los fondos buitres, este gobierno va a seguir negociando y defendiendo siempre la soberanía nacional y los intereses de todos los argentinos”.
Finalmente, Godoy aseveró que “este gobierno no va a dejar que se caiga el exitoso proceso de reestructuración de la deuda externa” y destacó la firme decisión de la presidenta Crisitna Fernandez de no comprometer el futuro de los argentinos.