Icono del sitio NCN

Grabois se bajó de la candidatura y a las pocas horas se postuló de nuevo: «vamos a competir»

«Agradecido eternamente por tanto amor a todos, declino mi candidatura», dijo el dirigente del MTE Juan Grabois, en post de apoyar la canidatura a presidente de Eduardo «Wado» de Pedro.

El mensaje fue a través de un video en redes sociales, donde recordó su intención de «iniciar el camino hacia el trasvasamiento generacional» y ratificó su acompañamiento al ministro del Interior «porque tiene el corazón en el lugar correcto».

«Nosotros no especulamos, Wado es nuestro candidato», sostuvo. A su vez, y frente a los cuestionamientos que pudiera despertar el nombre de Juan Manzur en la fórmula, advirtió: «No importa demasiado el vice».

Pero un par de horas después, cuando se confirmaba que el binomio escogido por Cristina Fernández sería “Massa – Rossi”, volvió a subirse como candidato y disparó:

“No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional”.

Vale recordar que el dirigente del Frente Patria Grande, que el 19 de mayo había lanzado su precandidatura en el microestadio de Ferro, afirmó que se cumplieron dos de los tres requisitos para declinar su postulación: «Un representante de nuestra generación que sea la contracara de la pandilla del 2001» con un programa que priorice la agenda de Tierra, Techo y Trabajo. El tercer punto, asegurarles una representación parlamentaria a «los excluidos de siempre», aun se está negociando.

A estas horas nada es seguro en las filas de Grabois,  y será mañana, cumplido el plazo oficial, cuando se sepa realmente que ocurrirá con el dirigente y su afán de ser Presidente.

Salir de la versión móvil