10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Graciela Camaño pidió terminar con la grieta de «dirigentes políticos ineptos que miran su propio ombligo»

La diputada de la Nación, Graciela Camaño, llamó a terminar «con la grieta y a construir la amplia avenida del medio con todos los argentinos». Camaño hizo estas declaraciones en una reunión  virtual por Zoom donde presentó la plataforma del pensamiento estratégico para la Argentina 2021-2031 de su partido tercera posición, acompañada por sus compañeros de bancada, Jorge Sarghini y Eduardo “Bali” Bucca.  

«Cuando revisamos la Historia  nos encontramos con momentos de decadencia donde siempre hubo luchas intestinas. En esta grieta nos encontramos con dirigentes que son relatores de la  política. Es nuestro deber construir un espacio para terminar con esta grieta y por eso necesitamos una militancia política informada. Basta de dirigente políticos ineptos que se miran su propio  ombligo», dijo Camaño quien agregó: «no vamos a tener futuro mientras tengamos políticos que lo único que buscan es su ascenso social y no el bien común de una sociedad».

Camaño advirtió «la mala gestión de este gobierno respecto a la pandemia» pero también marcó la pésima gestión de gobierno de «los últimos 10 años».

«Este gobierno al igual que el anterior tiene más de 20 ministerios que no se condice con la crisis económica por la que está atravesando argentina. Es inconcebible que la educación de nuestros  chicos esté en manos de un ministro cuya política educativa es la no educación», dijo.

Camaño también se preguntó «¿A qué responde la falta de institucionalidad y libertad que el gobierno hace con esta  pandemia» y pidió volver a la normalidad «que tiene que venir de todos nosotros construyendo exigencias a quienes nos gobiernan».

En otra parte de su intervención, Camaño se mostró preocupada por el mensaje que «se está dando ante la toma de terrenos y propiedades con un gobierno que hace lo posible para que esto suceda.  ¿Quién va a venir a invertir a la Argentina es estas condiciones?», dijo.

Camaño llamó finalmente «a terminar con los personalismos y la excusa de la pandemia. Se está vulnerando la Constitución de la Nación Argentina».

Antes, el diputado Jorge Sarghini, hizo un pantallazo general de la situación económica por la que está atravesando la Argentina. «si se confirman las proyecciones del presupuesto presentado por  el gobierno para el año que viene, nos vamos a encontrar en el 2023, con un ingreso por habitante del 15 % menos. Será es más bajo desde el 2011. Sarghini también se refirió a los últimos anuncios económicos realizados por el ministro Martín Guzmán. “son insuficientes e inadecuados y no están a la altura de la exigencia de la realidad  argentina».

«Dos cosas tienen que pasar para que un programa económico funcione. en primer lugar tiene que haber acción política y en segundo lugar es necesario un orden institucional. En este gobierno no  están dadas ninguna de estas dos condiciones» dijo Sarguini quien agregó «Sólo la unidad nacional podrá ayudarnos a construir los consensos políticos necesarios para superar la crisis. Debemos  construir futuro y no quedarnos parados en la discusiones del pasado», afirmó Sarghini.

Al igual que Camaño, el diputado de Consenso Federal, llamó a romper con la grieta del pasado que «viven echándose culpas, que han fracasado y que han llevado a nuestro país a los números de  desempleo, indigencia y pobreza que hoy lamentablemente tenemos. Hoy no sólo tenemos los problemas de la pandemia sino también lo de los últimos 10 años. Hemos trabajado mucho desde nuestro bloque  presentando distintos proyectos de  ley que podrían ayudar a la recuperación de Argentina pero lamentablemente no están en la agenda del gobierno».

Por último, Sarghini llamó a romper la grieta y » dar un salto de calidad en la política si queremos tener futuro».

A su turno, el diputado Eduardo «Bali» Bucca, se manifestó preocupado por la situación de crisis de Argentina y sobre todo de los números de pobreza e indigencia dados a conocer esta semana por el Indec.

“Es inconcebible que en un país donde se producen alimentos para 400 millones de personas, de cada 10 niños viven bajo la línea de pobreza y con falta de nutrición alimentaria».

De todas maneras Bucca llamó a “no perder la esperanza que en el algún momento prime el sentido común de una sociedad para romper con la grieta que tanto mal nos hace y que está dejando fuera del sistema no sólo a los pobres sino a la clase media y productiva del país».

Participaron de la reunión por la plataforma Zoom, dirigentes de los distritos de San Martín, Berisso, Florencio Varela, Ezeiza, General Belgrano, Berazategui, Esteban Echeverría, San Nicolás, Merlo, Morón , Trenque Lauquen, San Miguel, tres de febrero, Partido de la Costa, Magdalena, Vicente López, Mar del Plata, , Capilla del Señor, Bragado, Pinamar, Tandil, 9 de Julio, Baradero, Necochea,  Salto, Junín y Escobar, entre otros.

Deja una respuesta