Graciela Ocaña cree que si reducen la coparticipación a CABA dañarían su funcionamiento
La diputada nacional Graciela Ocaña estimó que una reducción de los fondos de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires «implicaría dañar seriamente su funcionamiento» y opinó que el distrito porteño es «administrado eficientemente y hace los mayores aportes a la Nación».
Ocaña consideró que la Capital Federal es «una ciudad solidaria que atiende las necesidades educativas y sanitarias de una enorme cantidad de vecinos del conurbano bonaerense».
La diputada también expresó su convicción de que en la CABA «en los últimos cuatro años se realizaron inversiones en educación, urbanización, se mejoraron los servicios hospitalarios y centros de atención primaria».
«Reducirle recursos a la Ciudad de Buenos Aires implicaría dañar seriamente su funcionamiento cuando ha sido administrada eficientemente», alertó sobre una posible rebaja de los fondos de coparticipación del distrito por parte del Gobierno nacional.
Ocaña, aliada de Juntos por el Cambio, afirmó que el distrito porteño «no está entre los primeros puestos en materia de presupuesto por habitante (se encuentra séptimo) y sólo solventa por sí mismo una gran parte de su gasto público y hace los mayores aportes hacia la Nación, aportando el 25% de coparticipación y solo recibiendo un 2%».
La discusión de la coparticipación está aún pendiente y la diputada Ocaña propone que haya «premios para casos como la Ciudad que tienen una buena administración y castigos para los que no lo hagan», enfatizó en un comunicado.