La diputada nacional Graciela Ocaña (PRO – Bs. As.) denunció públicamente que fue amenazada tras dar detalles de la obra social del gremio que dirije Hugo Moyano.
En su cuenta de Twitter la legisladora escribió: «Una hora después de reunirme con el Juez Néstor Barral, al que le presenté información sobre la Obra Social de Camioneros, recibí este correo»
La captura del mail al que hace referencia Ocaña, presenta tanto al remitente como a los destinatarios ilegibles, con el asunto «Marcha del 21»; el contenido del mensaje fue el siguiente: «Cucaracha de mierda, te seguís metiendo con el jefe y te vamos a tirar mil toneladas de basura en la puerta de tu casa y te la vamos a acer morfar. No te salva ni la custodia sos boleta cucaracha conchuda»
Desde el entorno de la diputada, informaron a NCN que a la brevedad realizará la denuncia ante el departamento Central de la Policía Federal ya que un hecho de estas características constituye un delito de Cibercrimen. Además confirmaron que «se encuentra bien,que dice «no tener miedo y más allá de la amenaza no quiere custodia porque ella es una ciudadana como todos».
La semana pasada Graciela Ocaña expresó “sentir temor” por su seguridad y cargó la responsabilidad si algo le sucediera contra el dirigente sindical: “Moyano me trató de cucaracha, un insecto que hay que exterminar. Tengo temor porque dentro de su grupo de compañías tiene empresas de seguridad. He tenido problemas y no quiero volver a tenerlos, por eso lo hago responsable si algo me pasa“, remarcó durante una entrevista.
Tras sus dichos, Daniel LLermanos, abogado de Hugo Moyano, dijo que recibió instrucciones de ofrecerle custodia a la diputada nacional.