Graciela Ocaña pidió que se suspenda la aplicación de la vacuna Sputnik V
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, le pidió al Gobierno que suspenda la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus de un modo preventivo, hasta que las agencias de control europeas o de la OMS den su aprobación final.
El reclamo de la diputada nacional Graciela Ocaña se da en momentos en que más de 11 millones de argentinos se aplicaron una o dos dosis de la vacuna producida en Moscú por el laboratorio Gamaleya y que por diversas razones la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha podido aprobar.
En esa línea, Ocaña reclamó a la Casa Rosada que le exija al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés) que presente la documentación necesaria para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente apruebe el suero Sputnik V.
«Estamos pidiendo un informe sobre el tema de la aprobación de la Sputnik. Ginés González García la autorizó para que se utilice en la Argentina. La Sputnik tiene problemas en su elaboración», dijo la diputada en una entrevista radial.
Y añadió: «Siempre estamos en un límite y sin información y sin datos, el Ministerio de Salud de la Nación toma medidas con criterios políticos y eso es muy preocupante».
«El gobierno viene cometiendo una serie de errores en el manejo de la pandemia que hemos pagado muy caro los argentinos y ahora vemos que de un día para el otro por decreto declaran el fin de la pandemia», sentenció.
El reclamo de la diputada se suma al hecho por la oposición después de que el Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología Gamaleya contestara que no podía responder una serie de consultas de diputados de la Comisión de Salud y Acción Social. Por esto, algunos legisladores solicitaron al Gobierno de Alberto Fernández que exija la presentación de la documentación ante OMS.