La expresión del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay acerca de la «grasa de la militancia» levantó polémica en distintos sectores de la política argentina. Al respecto, el titular de la bancada del FPV en la cámara baja Héctor Recalde (Buenos Aires) manifestó su enojo y destacó que la participación política es positiva independientemente del partido al que se represente.
En ese sentido, el legislador peronista resaltó: “Estoy enojado con las declaraciones de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri porque esto de descalificar a los militantes como ‘grasas’ es una ofensa al ser humano”.
Prat Gay ayer anticipó que desde el Poder Ejecutivo tenían la intención de quitar «la grasa militante» de las distintas áreas del Estado para reemplazarla por «gente idónea».
Al respecto, el jefe de bloque se posicionó en las antípodas del funcionario macrista y subrayó que “es bueno ser militante, no importa de qué partido, y que tenga convicciones, y es bueno que la juventud participe de la cosa pública”.