El Diputado Nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, publicó un polémico tuit respecto al episodio ocurrido en la presentación del Ministro de Economía Martín Guzmán y su, poco feliz, frase “Yo también puedo sarasear”.
En este sentido, Sánchez, escribió “La «sarasa» entre otras cosas nos va costar con las porquerías de género, unos $1.600.000.000.000. No tiene nada de gracioso lo que están haciendo con el País, irresponsables!!”.
La "sarasa" entre otras cosas nos va costar con las porquerías de género, unos $1.600.000.000.000. No tiene nada de gracioso lo que están haciendo con el País, irresponsables!!
— Francisco Sánchez 🇦🇷 (@fsancheznqn) September 22, 2020
Mensaje que rápidamente alcanzó el repudio generalizado de sus colegas. Por caso, el Diputado Nacional por Frente de Todos, Itai Hagman, lo refutó diciendo: «Diputado Nacional llamando «porquerías de género» a políticas como la AUH o moratorias previsionales. Es muy difícil así”.
Diputado Nacional llamando "porquerías de género" a políticas como la AUH o moratorias previsionales. Es muy difícil asi 😤 https://t.co/nHHQCuNnp7
— Itai Hagman (@ItaiHagman) September 23, 2020
En tanto, la vicepresidenta del bloque oficialista, Cecilia Moreau, le recordó que “La violencia de género es un drama de todas y todos. Porquería hay que ser para no entenderlo, en nuestro país hay un femicidio cada 30 hs según datos del 2019”.
A ustedes solo les importan los curros, y ahora se encontraron este que les viene al dedo. Obviamente no les importan las mujeres, ni los niños, ni la pobreza, sino mantener su ideología que encima es impuesta desde afuera, como toda su espantosa ideología. https://t.co/V4HG0vb1j2
— Francisco Sánchez 🇦🇷 (@fsancheznqn) September 22, 2020
En este caso, Sánchez, recogió el guante y replicó: “A ustedes solo les importan los curros, y ahora se encontraron este que les viene al dedo. Obviamente no les importan las mujeres, ni los niños, ni la pobreza, sino mantener su ideología que encima es impuesta desde afuera, como toda su espantosa ideología”.
Por su parte la titular del Fondo Nacional de Capital Social y Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes DAlessandro, esbozó que «las «porquerías de género» que menciona el diputado son principalmente partidas que van a jubilaciones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo».