Guillermo Pereyra: “hay que convocar a una instancia de diálogo social”
El senador de la Nación por el Movimiento Popular Neuquino dijo que ése es el camino para “evitar cualquier grado de conflictividad” y aseguró que no están dadas las condiciones para dictar un paro de actividades.
El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que ante la actual situación económica que atraviesa el país, “para evitar cualquier grado de conflictividad es hay que convocar a una instancia de diálogo social: que se sienten en la misma mesa dirigentes sindicales, empresarios y gobierno para plantear la situación y evaluar cómo podemos salir”.
En diálogo con el periodista Luis Novaresio por Radio La Red, el dirigente sindical dijo además que “no están dadas las condiciones para dictar un paro de actividades, porque el paro se declara cuando no hay diálogo desde el gobierno hacia los distintos sectores”.
“La situación social actual es delicada, pero creo que después de haber salido del default, vamos a comenzar a tener posibilidades de crecimiento”; dijo Guillermo Pereyra y agregó que “todos sabemos en la República Argentina cómo llegamos al 10 de diciembre, prácticamente con muletas”.
Finalmente, el senador por el Movimiento Popular Neuquino afirmó que uno de los problemas principales del país sigue siendo la inflación, y en ese sentido pidió al gobierno nacional dar a conocer cuál es el plan para combatirla. “Si no se trabaja en estos temas, la sociedad argentina tiene miedo de que nos estrellemos y volvamos a otras épocas donde sabemos cómo nos fue”, concluyó.