El senador neuquino adelantó su voto a favor del proyecto que llega con media sanción desde la Cámara Baja y afirmó que “nunca voy a votar en contra de los intereses de los trabajadores”.
El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, aclaró su posición respecto al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, y dijo que “mi postura es clara, yo voy a apoyar la media sanción que viene de la Cámara de Diputados”.
En este sentido dijo tener la misma posición que la Confederación General del Trabajo (CGT) a la que pertenezco, y agregó “esto también lo hablé con el gobernador Omar Gutiérrez, quien entendió que no puedo votar de otra manera”.
El presidente de la Comisión de Minería Energía y Combustibles de la cámara alta señaló además que “mi situación es particular, fui hasta hace poco secretario general adjunto de la CGT, pertenezco al mundo del trabajo, y soy secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; nunca voy a votar en contra de los intereses de los trabajadores”, explicó.
Finalmente, indicó que luego de “tantos años que venimos sufriendo el tema del Impuesto a las Ganancias, donde durante los últimos doce años únicamente se aumentó ocho veces el mínimo no imponible por decreto, sin pasar por el Congreso como marca la ley. Y añadió Hoy esa situación cambió, se está tratando como corresponde en el Congreso de la Nación”.