El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, lanzó un nuevo guiño a la candidatura de Javier Milei. «Nosotros seguimos proponiendo el cambio y Argentina tiene que cambiar», manifestó en una entrevista radial. Previamente ya había anticipado que no votaría en blanco en el balotaje del próximo domingo.
Junto a Gerardo Morales y Rodolfo Suarez -además del porteño Horacio Rodríguez Larreta-, Valdés es uno de los tres mandatarios en ejercicio de Juntos por el Cambio (JxC).
En las últimas semanas, el dirigente de la Unión Cívica Radica (UCR) no solo dejó algunas señales favorables a La Libertad Avanza (LLA) sino que además presentó ante la Corte Suprema una demanda contra Nación por las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos de primera necesidad.
El guiño de Gustavo Valdés a Javier Milei
“Es complicado creerle a Massa porque ha mentido mucho”, manifestó en diálogo con Radio Sudamericana al tiempo que ratificó el rol opositor que tendrá JxC: «Somos los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio que fuimos electos por nuestro espacio político y hoy no está compitiendo”.
Esa flamante liga nuclea a los gobernadores actuales y electos del espacio amarillo. En diciembre se sumarán Nacho Torres (Chubut); Claudio Poggi (San Luis); Marcelo Orrego (San Juan); Leandro Zdero (Chaco); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); y Rogelio Frigerio (Entre Ríos).
Lo propio harán el jujeño Carlos Sadir y el mendocino Alfredo Cornejo, quienes reemplazarán a los mandatarios vigentes. Resta saber si Jorge Macri formará parte del espacio, que desafía los liderazgos clásicos de la coalición.
En otro pasaje de la entrevista Valdes admitió haber tenido contactos tanto con los equipos de Massa como con los de Milei, aunque afirmó no conocer personalmente al economista liberal.
“No he tenido contacto con él, pero he hablado con la gente del entorno de uno y del otro, por supuesto. He hablado con Julián Domínguez y con Guillermo Francos. que quería saber como están las provincias», comentó. me parece que no se le niega a nadie”.
Por último consideró que “al político no lo conozcas por lo que dice: al político lo conocelo por lo que hace». «Ya sabemos quién es Massa y Milei no lo sabemos, es una incógnita. A mí no me importa quien gobierne, me interesa luchar por los intereses de mi provincia”, cerró.