22 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Gustavo Vera: «Debo ser el legislador más pobre del país»

El legislador por Bien Común habló en NCN Radio por Splendid AM990  luego de ser procesado por el juez Claudio Bonadío por no devolver dos máquinas de coser secuestradas de un taller textil, lo definió como una «clara operación política», y sostuvo: «Muchos están preocupados porque la lista que estamos armando con Moreno (Honestidad y Coraje) está creciendo desde abajo muy fuerte, y lo saben».

«Como voy a quedarme con un cabezal de un motor de $12.000 si dono parte de mi dieta «, afirmó Vera, quien también confirmó haberse enterado «por whatsapp del procesamiento» ya que Bonadío «lo anunciaba a viva voz», y que el procesamiento «fue sin medidas de prueba».

El precandidato en CABA además acusó al juez de ser «mandado por Clarín», y afirmó: «Lo único que no va a manchar es nuestro buen nombre y honor».

Vera está procesado por el delito de peculado, por no restituir dos máquinas de coser que habían sido secuestradas de un taller textil y que le habían sido entregadas como depositario judicial.
Según la resolución, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8 había ordenado la devolución de los equipos el 19 de abril de 2016 y estos no fueron restituidos. Y agrega: “En su lugar, fueron entregadas otras máquinas de coser de las mismas marcas, las que ‘a posteriori’, con fecha 5 de octubre de 2016, se determinó por dichos de su propietario… que no eran las mismas; habiendo Vera presentado para justificación de ello, una orden de trabajo… en la que se hace mención de la reparación del cabezal y el cambio de motor completo, la que a la postre, resultó ser falsa”.