Además, legisladores porteños repudiaron los hechos ocurridos en instalaciones de Radio América y redacción del diario.
El Cuerpo legislativo aprobó en la sesión de este jueves una declaración consensuada expresando el “enérgico repudio” al ataque que sufrieron trabajadores del diario Tiempo Argentino, cuando una patota identificada con el empresario Mariano Martínez Rojas ingresó a la redacción y causó destrozos.
“Asimismo, (La Legislatura) manifiesta su solidaridad con víctimas y solicita la mayor celeridad para esclarecer hechos e identificar a agresores”, señala el pronunciamiento. Finalmente, ratifica “su compromiso con la preservación de fuentes laborales y plena vigencia de la libertad de prensa”.
Además, se envió un pedido de informes al Poder Ejecutivo, consensuado con proyectos de diputados Gabriel Fuks, Paula Penacca (FpV) y Patricio Del Corro (PTS).
En la solicitud, principalmente se consulta por el operativo de la Policía Federal en la madrugada del 4 de julio. Pide informar qué organismo autorizó la intervención de la Policía Federal en el lugar; detallar cantidad de efectivos que participaron y “si hubiere”, detenidos o demorados.
También, identificar si el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño “tiene conocimiento de lo actuado y procedió a alguna medida administrativa interna sobre la actuación policial”.