El Frente De Todos en unión con el resto de los bloques aliados, presentó de manera oficial la convocatoria a una sesión especial en Diputados con el objetivo de «repudiar el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.
La decisión de convocar a una sesión especial para mañana a las 12AM fue oficializada esta mañana, luego de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participó la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau y el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez.
En el Proyecto refieren a que «desde hace varios años asistimos en nuestro país a diferentes expresiones que incitan la violencia y el odio. Esos discursos surgen de diferentes espacios políticos, culturales, judiciales, y mediáticos».
«Si bien hace tiempo venimos advirtiendo esta escalada de odio, en las últimas horas se ha llegado a extremos inusitados con el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación, y debe ser un punto de inflexión que nos lleva a establecer de manera unánime el dialogo como herramienta única para dirimir las diferencias. La responsabilidad colectiva nos debe llamar a apaciguar y serenar» dice entre sus fundamentos.
Expresa ademas el pedido de «una rápida investigación y condena a los responsables del atentado. Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia.»
«Las incitaciones al odio son incompatibles con la democracia y la paz social. Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el dialogo y el debate de ideas, las sociedades se destruyen» sentencian.
Noticia en desarrollo