La ex presidente Cristina Kirchner y su hija Florencia pidieron autorización para viajar a Europa en donde participarán de una serie de charlas en Londres (Reino Unido), Atenas (Grecia) y Bruselas (Bélgica). El viaje fue condicionado por el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa Los Sauces con una fianza de $150 mil.
El diputado nacional por el FPV Hector Recalde se hizo cargo de la fianza y utilizó fondos personales para el pago y aclaró que lo hizo por «motivos personales». Según confirmaron, Recalde «depositó 150 mil pesos y cuando Cristina vuelva de su viaje le devolverá el dinero».
Días atrás, Cristina Kirchner se había quejado a través de las redes sociales por la cifra impuesta como condición. “Resulta increíble que se considere que la suma impuesta constituye un ‘elemento disuasivo suficiente’ (sic) para evitar que una expresidenta de la Nación se fugue del país”, escribió. Modificando el plan original, Cristina Kirchner viajará sin su hija Florencia, según señalaron desde su entorno.