En el día de ayer, durante la sesión para recibir el primer informe de gestión en 2017 del jefe de Gabinete Marcos Peña ante la Cámara de Diputados, hubo cruces y chicanas.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, se manifestó acerca de las respuestas de Peña hacia su cuestionamiento sobre la paritaria docente. Peña respondió a Recalde, los motivos por no haber llamado a la paritaria nacional docente. Leyó un artículo de la ley de Financiamiento Educativo y lanzó “No habla de convenio colectivo de trabajo, ni de paritarias”. “¡No mientan más, están disfrazando que es una discusión política, que no se animan a discutir el desastre que nos dejaron en la provincia de Buenos Aires!”, agregó.
Más tarde, Recalde reunido con un grupo de periodistas en el salón de los Pasos Perdidos, reaccionó y enojado con la respuesta del jefe de Gabinete a su planteo de que la solución al conflicto docente era la convocatoria a la paritaria nacional contestó: “Peña es un mocoso insolente”. “Yo argumenté jurídicamente sobre la ley y cuál era la solución, y me dijo que yo era un mentiroso. Es un mocoso insolente”, repitió.