A través de un memorandum que fue enviado a diferentes áreas del Congreso, el secretario administrativo de la Cámara alta, Helio Rebot informó la decisión de Mauricio Macri de «suspender en forma inmediata y hasta nuevo aviso la programación del canal».
El escrito expresa que «tanto la (programación) que se emite por la señal interna del Organismo (canales 97 y 98) como también la difundida a través de los canales de televisión de aire señales de TV Cable a todo el país». El canal fue objeto de numerosas críticas en los últimos años que estuvo bajo la gestión de Amado Boudou, que en su rol de vicepresidente y titular del Senado otorgó jugosos contratos a militantes del Frente para la Victoria. Además de la transmisión de las sesiones de la Cámara y algunas reuniones de comisión, la programación incluía numerosos ciclos que pocos televidentes veían.
Si bien Senado TV nació con el objetivo de poder transmitir y brindar una mayor accesibilidad a las sesiones de la Cámara alta, a lo largo de los años fue estructurando una programación que contaba con un noticiero diario, entrevistas a los representantes legislativos de cada fuerza política y diferentes programas informativos, educativos y culturales.
El memo fue suscripto por el director de Electrónica y Comunicaciones de la Cámara de Senadores, Juan Pablo Alluz, cuya nota concluye: «A partir de la fecha y mientras se encuentre vacante la Dirección General de Imagen Institucional y Tecnología de la Comunicación, todos los requerimientos de televisación, coberturas de cámaras y demás servicios concernientes a Senado TV deberán ser canalizados a través de esa Dirección».