Heller anunció el aumento del subsidio al transporte y generó polémica
El diputado oficialista Carlos Heller anunció hoy que aumentará en un 70% el subsidio del transporte de pasajeros del interior del país para compensar la tarifa de ese servicio contemplado en el Presupuesto Nacional del 2022, ya que elevó de $27.000 millones a $46.000 millones como habían solicitado legisladores del Frente de Todos (FdT), de Juntos por el Cambio (JxC) y mandatarios provinciales.
Heller informó sobre las modificaciones que el oficialismo introducirá en el dictamen de mayoría que se emitirá esta tarde sobre el proyecto de ley del Presupuesto Nacional enviado el Gobierno el 15 de septiembre, y que será debatido mañana en una sesión especial convocada por el Frente de Todos.
Al abrir la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se realiza en el recinto de sesiones desde las 14.15 – para mantener el distanciamiento social a causa del coronavirus- Heller (FdT) dijo que se van a realizar algunos cambios que no alteren los ejes centrales del proyecto y que se «han tenido en cuenta las multi solicitudes» como la del subsidio para el transporte de pasajeros del interior del país.
El proyecto girado por el Gobierno nacional prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $131,1, y contempla un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.
Todo esto trajo aparejado las intervenciones ye el reclamo de que se lo dieran por escrito. La discusión generó entonces -a pedido de varios diputados- el pase a Cuarto intermedio.