El diputado nacional del Frente de Todos Carlos Heller apuntó contra Juntos por el Cambio, acusando a la alianza opositora de «usar de excusa» el juicio político impulsado por el Gobierno contra la Corte Suprema «para no dejar funcionar al Parlamento».
En declaraciones radiales, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda aseguró que la principal bancada opositora busca «castigar a la gente» bloqueando la votación de leyes como la creación de nuevos universidades nacionales y la moratoria previsional.
«El Congreso no funciona porque hay leyes que, cuando las tratamos en comisiones, Juntos por el Cambio te demuestra que no quiere que haya más universidades y no quiere que la gente que no tiene aportes se jubile», arremetió el economista.
A su juicio, desde Juntos por el Cambio «castigan a la gente y usan como excusa el pedido de juicio político contra la Corte Suprema para no darle más derechos a la sociedad».
Para Heller, se trata de un «chantaje» de la oposición, que ya avisó que en la medida en que el oficialismo sostenga el pedido de juicio político contra la Corte, no va a dar quórum para tratar otros temas en el período de sesiones extraordinarias.
«Antes de esta discusión de juicio político, ya el parlamento tenía las dificultades que Juntos por el Cambio planteaba, sin dar quórum para poder funcionar», aclaró el principal referente económico del bloque oficialista.
Por último, expresó: «En Juntos por el Cambio tendrán que asumir el costo que tiene ante la ciudadanía paralizar el Congreso».