El titular de la bancada del Frente Para la Victoria en la cámara alta Miguel Pichetto (Río Negro) señaló que su espacio todavía no tiene una postura unificada de cara a la sanción de dos proyectos claves para el oficialismo: la derogación de la Ley Cerrojo y Pago Soberano.
El referente peronista subrayó que su bloque debatirá hacia adentro una posición y después definirán si avalan o no las propuestas macristas para poder arreglar con los holdouts. En el Senado, el FPV es mayoría y sin su aval ambas leyes no podrán ser anuladas.
A su vez, Pichetto destacó que la intención es «escuchar a todos los sectores -además del ministro de Hacienda- también a la Cámara de la Construcción, a las PYMES, a la Cámara Industrial, a los sindicatos y a economistas que tenemos en nuestro propio partido», antes de definir la posición que tendrán frente a la propuesta oficial de derogar las leyes conocidas como «ley cerrojo y de pago soberano».
Por otra parte, en declaraciones a la prensa, el senador nacional indicó que es «central» la resolución de la deuda externa.