Este lunes por la tarde en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se conmemoró el Día Internacional de la Mujer a través de la presentación “Las 7 Musas Capitales”, organizada por el diputado porteño del Pro Francisco Quintana y la Dirección de Relaciones Internacionales, a cargo de Carolina Barone.
La jornada comenzó a las 18:30 en el Salón San Martín. Allí, se contó la vida de cada una de las mujeres de Enrique VIII por medio de una exposición de cuadros de la artista Roxana Rignola.
La presentación visual se acompañó por siete piezas musicales de Franco Gómez Rignola, hijo de la artista, y se leyeron fragmentos sobre la vida de estas mujeres y tipo de violencia que el Rey ejercía en ellas.
“Es una ocasión para reflexionar sobre los avances, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres que tuvieron una función extraordinaria en la historia de sus derechos”, aseguró el legislador Francisco Quintana. Y agregó: “la lucha por la igualdad entre varones y mujeres es uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos y cuestión de derechos humanos”.
Según la directora de Relaciones Internacionales del Parlamento porteño, en esta fecha “pensamos en la lucha que aquellas enfrentaron para que nosotras sigamos debatiendo y exigiendo equidad e igualdad de oportunidades para todas”.
“Es hora de que no pidamos que la mujer viva sin violencia para que sea una realidad”, cerró Barone.