Homenaje a la Democracia y polémica durante el tratamiento del Presupuesto 2022
Durante la sesión especial para el tratamiento del Presupuesto 2022, se llevaron a cabo varios homenajes que tuvieron como eje central la Democracia. Allí se produjeron desencuentros en torno a los festejos en conmemoración de la vuelta a la Democracia en 1983, realizada con un mega evento gubernamental el pasado 10 de diciembre.
Según palabras de Diputado Nacional del Interbloque Juntos por el Cambio, Fabio Quetglas que inició la disertación: «la democracia es el cambio de gobierno de forma pacífica legitimada en la convalidación de la voluntad de los ciudadanos».
Seguidamente, el diputado Hugo Yasky (FdT) se refirió al acto realizado en Plaza de Mayo el pasado 10 de diciembre y destacó la participación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, «un hombre que nació en una familia de analfabetos, que no terminó la escuela primaria y que tuvo que conocer el trabajo desde niño y no tuvo la oportunidad de estudiar”.
Tras la exposición de Yasky, el presidente del bloque Evolución Radical Rodrigo De Loredo (Córdoba), discrepó cuestionando la presencia del ex presidente de Brasil calificándolo de «antidemocrático». «Recuperamos la democracia en 1983. Jamás hay que pensar en apropiarse de algo que es de todo el pueblo argentino, que nos excede y es patrimonio de todo el pueblo” resaltando además el enorme gasto y cantidad de personas en la calle, cuando se habla de un período delicado en torno a la pandemia.