La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció que la sociedad de la familia de la ex presidenta Cristina Fernández, Hotesur, celebró «una asamblea ficticia y renunciaron todas las autoridades», con el supuesto objetivo de «vulnerar las cautelares dictadas por la Justicia».
De acuerdo a la legisladora, el 20 de diciembre de 2017, se «simuló la realización de una asamblea general ordinaria y extraordinaria», de los integrantes en Hotesur «en un lugar diferente a la sede social inscripta, tratándose del domicilio de Romina Mercado», presidenta de Hotesur e hija de Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz.
Según la presentación que realizará Stolbizer ante el juez federal Julián Ercolini, que investiga a la sociedad de los Kirchner por lavado de dinero, la medida se decidió para «entorpecer el curso del proceso y vulnerar medidas» ordenadas por la Justicia. En este sentido, la ex legisladora pedirá que «se intervenga la empresa Hotesur» y que se «analicen las responsabilidades penal y/o profesionales de los intervinientes» en las irregularidades.
En la causa de Hotesur se investiga el lavado de dinero vinculado a esta empresa, y el presunto pago de coimas a la familia Kirchner por parte del empresario Lázaro Báez, vinculado a dicha familia.