La candidata a vicepresidente por el Frente Nos, Cynthia Hotton, afirmó que «salvo Cristina, todos los candidatos a vicepresidente estamos dispuestos a debatir». Las declaraciones tuvieron lugar durante la gira nacional que está realizando en su motorhome, la caravana provida desde la que unirá más de 35 ciudades en 15 provincias; y recorrerá más de 12 mil kilómetros antes de las elecciones.
Al ser consultada por medios de Comodoro Rivadavia sobre la mala performance de Juan José Gómez Centurión en el debate presidencial, Hotton respondió: «Hubo muchas chicanas políticas y más allá de las formas, no hay que perder de foco el mensaje y los principios que queremos comunicar».
Y agregó: «Estoy convencida de que tiene que haber más instancias. El domingo, durante el debate de candidatos presidenciales nos cruzamos y saludamos con los candidatos a vicepresidente que asistieron. Todos estuvimos de acuerdo en que un debate de vicepresidentes sumaría mucho a los votantes, sería una espacio necesario para poder escuchar a quien va a liderar el Senado y por otro lado, también para escuchar a las mujeres».
De los seis candidatos a la vicepresidencia, la mayoría está dispuesta al encuentro: Pichetto, de Juntos por el Cambio; Urtubey, por Consenso Federal; Rosales, candidato junto a Espert por el Frente Despertar; Romina del Pla, del Frente de Izquierda y la misma Hotton, candidata de Gómez Centurión por el Frente Nos.
Sin embargo, la gran incógnita es Fernández de Kirchner: «Esperemos que Cristina cambie de opinión. Si ella se