A partir de la 12, en la sala de reuniones del Anexo C de Diputados comenzó la reunión conjunta de las comisiones de Energía y Presupuesto para tratar el Convenio de Solución Amigable y de Expropiación para compensar a la empresa española Repsol por el 51 por ciento de las acciones de YPF nacionalizadas en 2012.
Al igual que en el Senado expondrán el secretario de Legal y Técnica de presidencia Carlos Zannini, el ministro de Economía Axel Kicillof y el CEO de YPF Miguel Galuccio.
Las comisiones conducidas por Mario Metaza (FpV-Santa Cruz) y Roberto Feletti (FpV-Caba) reciben a los funcionarios del gobierno. Además, fuentes parlamentarias afirmaron que también habrá otra reunión con espacio para expositores convocados por la oposición. El acuerdo debe ser sellado por el Congreso antes del 1° de mayo por eso la intención es llevarla al recinto el 23 de este mes
Distinto a lo sucedido en el Senado, el oficialismo buscará el dictamen en la misma semana. El acuerdo establece un pago de u$s 5.000 millones en bonos y tasas de interés, que oscilan entre el de 8, 25 y el 8, 75 anual, esto en el marco de la expropiación votada por el Congreso Nacional a medidos de 2012.