Humberto Schiavoni: «Es un nuevo atropello a las instituciones perpetrado por el kirchnerismo»
El interbloque de Juntos por el Cambio de Senadores irá a la Justicia para reclamar nuevamente por un lugar en el Consejo de la Magistratura, tras que el Frente de Todos resolviera mantener la decisión de designar a tres representantes por el oficialismo y a uno por la oposición para mencionado cuerpo.
Al respecto, el jefe del PRO en la Cámara de Senadores, Humberto Schiavoni, dialogó con el periodista Félix Álvarez y dijo que se trata de un “nuevo atropello a las instituciones perpetrado por el kirchnerismo. Estamos presentando un amparo con una medida cautelar ante la justicia para impedir que se le tome juramento a Martín Doñate. Claramente hay un fallo de la Corte que fija un criterio muy claro respecto de cuál es la fecha a tener en cuenta para establecer las mayorías y las minorías que van a regir en el Consejo de la Magistratura y nosotros vamos a seguir batallando con todos nuestros medios para que se haga Justicia”.
En cuanto a la inclusión del Decreto 86/22, Schiavoni señaló que “se trata de otra anomalía. No hay que votar eso, la ley es muy clara. Dice que los presidentes de los bloques informan a la presidencia del senado y esta comunica al Consejo de la Magistratura. Acá se hizo cómplice a 37 senadores de este avasallamiento”.
“La anomalía es que han emitido un decreto ad referéndum del voto del Cuerpo. Está apartándose de lo que reglamenta la ley”, completó.