Icono del sitio NCN

Impugnaron la boleta de la Democracia Cristiana que lleva la imagen de un feto en su boleta

Impugnaron la boleta de la Democracia Cristiana por llevar la imagen de un feto impresa  en su boleta. Es  quien tiene como candidato a un médico condenado por negarse a hacer un aborto legal. La izquierda pidió que se quite la imagen al considerar que «es agraviante» para las mujeres que mueren por las prácticas clandestinas. La agrupación dijo que la figura «habla de vida, de su futuro, de nación y de patria»

________________________

El polémico debate sobre la legalización de la práctica abortiva se ha volcado a la campaña electoral de forma explícita, más precisamente en las boletas electorales, y es que este miércoles 03/07 se conoció una lista que lleva la figura de un feto dibujada. La imagen generó impugnaciones en una audiencia que se hizo ayer en la justicia electoral.

Se trata del partido Demócrata Cristiano, que lleva la lista 5 «Ciudad celeste por la vida y la familia», que en los 5 tramos de su boleta (senadores, diputados, jefe de gobierno porteño, legisladores de la ciudad y Junta Comunal) tiene la misma imagen de un feto para marcar su postura en contra del aborto. La figura generó polémica y fue impugnada por el Frente de Izquierda que pidió que sea retirada.

«Es de muy mal gusto. Ese feto o bebé hace referencia a muchas mujeres y niñas que sufren en este país el aborto clandestino y que mueren por esa situación. Es agraviante», dijo Mariana Chiacchio, una de las apoderadas del Frente de Izquierda.

La impugnación fue apoyada por María José Lubertino, primera candidata a legisladora de la ciudad de Buenos Aires por el partido Dignidad Popular.

El apoderado del partido Demócrata Cristiano, Marcelo Llambías, respondió que «ese bebé simboliza la vida por nacer». «No es agraviante porque habla de vida, de su futuro, de nación y de patria. Hace 64 años que el partido defiende la vida desde su concepción», agregó, sentenció.

La polémica ocurrió ayer en una audiencia en la justicia electoral con los apoderados de todos los partidos políticos que llevan candidatos a presidente de la nación y en la ciudad de Buenos Aires. Fue encabezada por la jueza electoral nacional, María Servini, y por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Inés Weinberg. Los apoderados de las 17 listas que participarán en las elecciones primarias del próximo 11 de agosto en la ciudad de Buenos Aires estuvieron en la audiencia que se hizo en el Palacio de Tribunales.

Servini deberá resolver si acepta la figura del feto o hace lugar a la impugnación para que sea retirada.

Salir de la versión móvil