Diputados kirchneristas, con el acompañamiento del Frente de Izquierda y el Partido Socialista, presentarán esta tarde un proyecto de ley para despenalizar el consumo de marihuana para uso terapeútico.
La iniciativa, impulsada por Diana Conti (FPV – Buenos Aires), será presentada a la 15 en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio. En la conferenciade presna participarán profesionales de la ciencia médica, CAMEDA (Cannabis Medicinal Argentina), ONG y María Laura Alasi (mamá de una paciente de tres años que limitó las convulciones a raíz de una epilepsia refractaria con aceite de Cannabis).
Al respecto, la referente del Frente Para la Victoria destacó la necesidad de regular el uso terapéutico del cannabis. Y comparó la legislación argentina con países como Chile, Uruguay, Colombia y en algunos estados de Estados Unidos donde ya se avanzó en tal sentido.
A su vez, indicó que la discusión «forma parte de un debate actual a nivel internacional en torno a las propiedades paliativas de la planta”.